Sir Norman Foster




Sir Norman Foster
Premio Pritzker de Arquitectura de 1999 nacido el 1 de junio de 1935 en 
Manchester, Inglaterra. Nacido en una familia de clase obrera, Norman Foster no lucia como para convertirse en un arquitecto famoso. Aunque él fuera un estudiante bueno en el instituto y mostrara un gran interés por la arquitectura, él no se matriculó en el colegio hasta que tuviera 21 años. Foster ganó numerosas becas durante sus años en la Universidad de Manchester, incluyendo uno para asistir la Universidad de Yale en los Estados Unidos. Al principio de su carrera, trabajó como un miembro del exitoso "Equipo 4 " firma con su esposa, Wendy Foster, y la pareje de marido y mujer compuesta por Richard Rogers y Sue Rogers.


El Wembley Stadium está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.
Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El estadio estará conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge".



Con la donación en 1973 de su colección de arte etnográfico y del siglo XX a la Universidad de East Anglia, en conjunto con la dotación de un nuevo edificio, Sir Robert Sainsbury y Señora han tratado de establecer el Centro Sainsbury de Artes Visuales como un punto de enfoque académico y social dentro del campus universitario.
En Sainsbury compartían la creencia de que el estudio del arte debe ser una experiencia abierta, agradable, uno no debe estar vinculado solamente por la caja tradicional del objeto y el espectador.
Como resultado, el Centro Sainsbury es mucho más que una galería convencional, donde el énfasis no está en el arte de manera aislada. Por el contrario, integra una serie de actividades relacionadas dentro de un espacio único, lleno de luz.